domingo, 18 de noviembre de 2012

Receta de las Torrijas.




Las torrijas son un dulce típico de la gastronomía ibérica, que se come principalmente en Semana Santa,
la receta de las torrijas es muy antigua, hay autores en el siglo XVque la mencionan, es una receta que ha pasado de madres a hijas y se sigue haciendo de la misma manera.
En España puedes probarlas en las pastelerías, o como desayuno en algunos restaurantes y bares, pero yo, las hago siempre en casa, porque es una receta sencilla, y están riquísimas,  yo las hago durante todo el año, y en Semana Santa, pués también.
Además es una receta perfecta para aprobechar ese pan que nos sobra del día anterior, es una forma de "reciclar" el pan.


INGREDIENTES:
  • 3/4 litro de leche, aproximadamente.
  • 1 barra de pan.
  • 3 huevos.
  • Azucar.
  • Canela.
  • La piel de un limón

MODO DE COCINAR LAS TORRIJAS.
  1. Hervir la leche con la ramita de canela, la cáscara del limón y un par de cucharadas soperas de azucar, si eres golos@, puedes añadir otra cucharada mas, hervir a fuego lento unos minutos hasta que la leche absorva todos los aromas, unos 5-10 minutos, dejar enfriar.
  2. Si tienes poco tiempo, y te apetece cocinarlas, puedes saltarte el paso anterior, y diluir el azucar y la canela en la leche, si está muy fría de la nevera, verter un poquito a un vaso, calentar en el micro y diluir el azucar, se disuelve mejor en leche tibia, luego mezclar con el resto de la leche.También quedan muy ricas si las hacemos así, pero quedan mucho mas expectaculares si las cocinas hirviendo la leche.
  3. Cortar el pan en rebanadas de un dedo o dos de grosor, y empapar una a una en la leche y acto seguido pasar por huevo y freir en abundante aceite caliente.
  4. Dejar que la rebanada de pan se dore por ambos lados, cuando esté doradita, sacarla de la sartén y colocar sobre un papel de cocina para absorver el aceite sobrante, por último, pasarla por un platito con azucar y que se cubra  por ambos lados.
  5. En lugar de azucar, también puedes cubrir las torrijas con miel, en algunas partes de España se cubren de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...