sábado, 10 de diciembre de 2011

Truco para que la carne sea mas jugosa, mas rica, y además se conserve mas días..



Con el truco que te voy a enseñar hoy, vas a ahorrar, te ayudará a planificar mejor, y va a a hacer que la carne que vas a comer, sea mucho mas tierna, jugosa, mas blandita, pero sobre todo mucho mas rica.

  • Normalmente cuando vas a la compra, planificas en tu lista cuanta carne vas a comprar, porque, o la consumes inmediatamente, o la congelas, es necesario planificar para ahorrar, ahí es donde está la base para poder ahorrar o gastar lo menos posible, en saber de antemano cuanto nos vamos a gastar,y de esta manera, no habrá gastos innecesarios, y por otra parte, no despilfarramos la comida.
  • Hay muchas carnes, como por ejemplo la pechuga de pollo o la ternera, que tienen una textura muy seca, lo que hace que se nos haga una bola dentro de la boca, (los que tienen peques en casa, me entenderán perféctamente con esta expresión), es cierto que es un poco desagradable comer un filete, que está riquísimo, pero que no terminamos de masticar nunca.

Pués hoy, vas a aprender este  truco con el cuál ahorrarás, porque la carne va a durar mucho mas tiempo sin necesidad de congelarla, o que se nos pueda estropear, por lo tanto, podrás planificar mejor tus compras, aprobechar mejor la comida y además,conseguirás que la carne que vas a consumir, sea, mas tierna,blandita, jugosa, mas agradable al paladar, que no se haga bola dentro de la boca, y que esté muchísimo mas rica.


COMO PONER EN PRÁCTICA ESTE TRUCO.

En una fuente con el fondo ancho cubrimos el fondo con filetes estirados, añadimos sal, unos ajitos en láminas, y cubrimos con aceite de oliva, encima, otra capa, mas ajitos, sal, y volvemos a cubrir con aceite de oliva, hasta que hayamos agotado los filetes, cubrimos de nuevo con aceite de oliva y tapamos con film transparente , aplastando bien con las manos los filetes.
No se gasta mucha aceite, porque como los filetes quedan colocaditos por capas, quedan pocos huecos entre ellos, así que se gasta lo justito, y además cuando vayas a freir o a guisar la carne,  puedes utilizar el aceite de oliva perfectamente.



CON ESTE TRUCO CONSEGUIRÁS:
  • Conservar la carne durante varios días igual que si fuese fresca.
  • Cuando la comaos estará mas tierna y jugosa, mas blandita al paladar.
  • Mejorará su sabor, se nota muchísimo, estará mucho mas rica.
  • Este truco vale para cualquier tipo de carne, bien sea pollo, conejo, ternera, pavo....
  • Da igual de la forma  con que la vayas a guisar.
  • Si te gusta el perejil, le viene genial a este adobo, también el orégano, romero y laurel., dentro de este blog, tienes un apartado de especias,  en donde podrás leer trucos, consejos, y para qué ingredientes son aconsejables, pulsa aquí para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...