domingo, 3 de julio de 2011

TRUCO PARA COCER HUEVOS




Siempre que cuezo huevos duros añado al agua de cocción un chorrito de vinagre, con este truco tan sencillo, se cerrarán las posibles grietas que se abran en la cáscara del huevo, el vinagre hace de sellador de dichas grietas, evitando que se fuguen la clara o la yema del huevo, y se conserve íntegro durante toda la cocción.

Otro truco para que no se agrieten es añadir un poco de sal; la sal también consigue un efecto sellador en la cáscara del huevo, sellando las grietas para que  no haya fugas.

Introduce siempre los huevos a la cazuela cuando aún esté el agua fría o templada, ya que con los cambios bruscos de temperatura, la mayoría de los huevos estallan.
El tiempo de cocción de un huevo duro es de 10  minutos a fuego medio, es tiempo suficiente para que cuajen bién la yema y la cara, así quedarán en su punto, y sin que se oscurezca su color y queden desagradables a la vista, con un tono verdoso alrededor de la yema.

Para saber si un huevo esta en malas condiciones basta con ver si flota en el agua, los que se hunden al fondo de la cazuela son los que están buenas condiciones, y si flota, es que ha no se puede consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...