sábado, 22 de octubre de 2011

Patatas meneás.

Esta receta, es una receta muy típica de la provincia de Salamanca, de la ciudad y de todos sus pueblos.
Si alguna vez visitas la ciudad de Salamanca, podrás degustarlas como pincho en cualquiera de los restaurantes de la ciudad, paseando por la calle de la Rua camino de la catedral, o por la Plaza Mayor, o si visitas alguno de sus barrios con encanto.
También las podrás comer como menú del día en muchos restaurantes de la cuidad, y de todos sus pueblos, La alberca, Candelario, Los pueblos de las Arribes....., la provincia de Salamanca esconde muchos pueblos con encanto que te recomiendo que visites, paisajes naturales, monumentos.....

PLAZA MAYOR DE SALAMANCA ILUMINADA.

Si vienes a Salamanca las podrás degustar, pero yo te voy a dar la receta para que puedas hacerla tu mism@, y disfrutar de un pedacito de la ciudad en tu cocina.
Es una receta económica, sencilla, y exquisita, recomiendo que la hagais, porque vais a repetir.


INGREDIENTES.

  • Patatas.
  • Panceta.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Laurel.
  • Pimentón.
  • Aceite de oliva.

MODO DE COCINARLAS.

  1. Pelar, lavar, y picar las patatas, y ponerlas a hervir, con un buen puñado de sal, la hojita de laurel y un par de dientes de ajo enteros.
  2. Dejar que hirva durante 30 o 40 minutos y remover bastantes veces, para que las patatas se desmenucen y empiecen a hacerse puré, si te quedan trozos grandes aplástalos con una cuchara de madera, es necesario que queden blandas.
  3. Elimina el agua sobrante de la coción, es necesario que queden espesas.
  4. Frie la panceta, picada en trocitos con un poquito de aceite de oliva, poquito, porque va a soltar bastante grasa, cuando la panceta esté doradita, sácala de la sarten y apártala para mas adelante.
  5. En la grasa que ha soltado la panceta, frie un buen puñado de ajos picados en finas láminas, cuando estén ligéramente dorados apártalos del fuego y añade una cucharadita de las de café de pimentón, dulce o picante, como mas te guste, con un poquito de picante están mucho mejor.
  6. Y esa mezcla añádesela a las patatas y deja que hirva unos minutillos, para que se mezclen bién los aromas y sabores.
  7. Cuando vayas a servir, solo tienes que ponerle por encima unos trocitos de panceta de la que has frito previamente.
  8. Y a comer!!!!!!!,

3 comentarios:

  1. ¡Este es mi plato favorito! Cuando vamos a Salamanca, casi no como otra cosa, je je...

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas recetas típicas de Salamanca que están riquísimas, pero esta es una de las mejores y mas famosas.

    ResponderEliminar
  3. Salamanca es lo mejor que hay , sus patatas, la jeta, las chichas el queso de Pereña la gente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...