jueves, 3 de noviembre de 2011

Crema de calabacín.

La crema de calabacín es un plato, que por su textura fina y suave agrada a toda la familia, pero sobre todo, a los mas pequeños de la casa, se puede servir, tanto fría, cuando hace buen tiempo, como calentita, para los días que hace frío, es un plato ligero, su aporte calórico es bajo, pero además aporta  muchas vitaminas y nutrientes beneficiosos para el organismo.




INGREDIENTES.
  • 1 Kilo de calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 patata.
  • Quesitos o lonchas de queso de fundir, los tranchetes de toda la vida.
  • 1 brick pequeño de nata, o leche si no tienes.
  • Aceite de oliva.
  • 1 zanahoria, opcional
  • 1pastilla de caldo de carne o de verdura, las de starlux de toda la vida, es opcional añadírsela.

MODO DE ELABORAR LA CREMA. 

  1. Pelamos y cortamos el calabacín en trocitos pequeños, junto con la cebolla, la zanahoria y la patata, cubrimos de agua y añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. 
  2. También se puede añadir el calabacín sin pelar, ya que en su piel, el calabacín guarda parte de sus vitaminas, y además conseguiremos un color mas verdecito  y apetecible para la crema, es cuestión de gustos, hay quien siempre pela el calabacín, y hay quién no, yo por ejemplo, pelo la mayor parte, y si hay alguno que tiene la piel muy finita y lisa, ese no lo pelo, hay que tener precaución porque puede amargar la crema, así que asegúrate bien de que tenga la piel verde, lisa y muy fina, eso lo sabes fácilmente si al arañarlo con la uña quitas parte de la piel del calabacín.
  3. Dejamos hervir unos 20 - 30 minutos, hasta que las verduras queden bién blanditas, el calabacín no necesita mucho tiempo de coción, con un cuartito de hora le es suficiente, pero si añades mas verduras, tienes que dejarlo mas tiempo.
  4. Quitamos un poco de agua de la cocción para evitar que nos quede una crema demasiado líquida, y añadimos el brick de nata, junto con la pastilla de caldo de verduras, o de carne, dependiendo de la que dispongas, esta es opcional, es para darle un saborcillo especial, pero si no le añades la pastilla de caldo, quedará rica y suave igualmente.
  5. Añadimos los quesitos, o el queso en lonchas, el queso que tengas por casa, también puedes añadir queso de huntar, el de philadelfia de siempre que viene en tarrinas, con ese, también te quedará una crema deliciosa.
  6. Especiamos a nuestro gusto, la nuez moscada, la pimienta y el perejil, son especias que favorecen mucho la crema,  rectificamos de sal y dejamos hervir unos minutillos para que se funda el queso y se mezclen bien todos los sabores y aromas.
  7. Triturar con la batidora,y si queremos que nos quede mas fina, pasamos por un chino.
  8. Y ya está, lista para comer.....!,  porque también la podemos tomar calentita, en los días que hace frío lo agradeceremos, o podemos optar por tomarla fresquita, que también esta muy rica.
  9. Para servir, se puede añadir un poquito de perejil picado para mejorar la presentación, o con un chorrito de nata, le puedes poner picatostes, y a mi como mas me gusta es con queso parmesano por arriba


CONSEJOS.
  • El calabacín tiene un aporte calórico muy bajo, así que si deseas cocinar una crema mucho mas ligera, sustituye la nata por leche desnatada,y los quesitos por queso bajo en calorias, los quesitos tienen un aporte calórico alto, así conseguirás una crema igual de suave y rica, pero con menos calorías.
  • Si los calabacines que vas a utilizar están maduros y ves que al pelarlos tienen la piel muy dura, pasa la crema por un chino, o cuélala para que te quede suave, ya que es muy desagradable encontrarse trozos de piel o de las pipas.
  • Cocina la crema con los ingredientes que tengas por casa, añade tu toque personal y te saldrá mucho mas rica.
 

    3 comentarios:

    1. Todo un clásico, en casa nos encanta. Y gracias por tus consejos, siempre aprendemos algo. Saludos.

      ResponderEliminar
    2. De eso es de lo que se trata, de aprender cada día un poquito mas.
      Y de que todo el mundo pueda cocinar, en los libros de recetas, no incluyen trucos y maneras para ayudar.
      Muchas veces me pedían consejo a la hora de cocinar, y por eso creé este blog, para demostrar que todo el mundo puede hacerlo, y que hasta las cosas mas sencillas deben aprenderse.
      UN BESAZO GUAPA!!!

      ResponderEliminar
    3. me encanto la receta de la crema, y esta bien explicada, Gracias.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...