miércoles, 7 de diciembre de 2011

Truco para conseguir que el pollo empanado quede blandito y jugoso.

Algunas veces cuando se cocina pollo empanado, este tiende a quedar un poco seco, en especial si es pechuga, ya que la pechuga tiene una textura diferente  con respecto al resto de la carne del pollo.
Existen muchísimas  recetas de pollo empanado, filetes de pechuga empanado, nuggets de pollo, pechugas rellenas..., cada una de ellas diferente pero muy rica, y es que el pollo da muchísimo juego a la hora de cocinar, se puede cocinar de infinidad de maneras, con recetas sencillas o mas elaboradas, y todas ellas igual de sabrosas.



CON ESTE TRUCO TRIUNFARÁS CON TUS EMPANADOS!!!


  • El truco que voy a dar hoy es para conseguir que cuando cocines pollo empanado este quede jugoso y muchísimo mas rico y apetecible.La pechuga del pollo es la parte del pollo que tiene una textura mas seca, y es la parte del pollo que mas  se suele cocinar empanada, pero este truco funciona con todas las partes del pollo.

  • En una fuente un poco honda coloca el pollo, añade sal  y cúbrelo con leche, y déjalo reposar durante unas horas, cuando vayas a empanarlo, escúrrelo, y empánalo como haces normalmente.Te darás cuenta, cuando vayas a comerlo, de que no sólo está riquísimo, sino también mucho mas blandito al paladar, mucho mas jugoso, y que ya no tiene esa textura seca.



ENLACES DE INTERÉS DENTRO DE "LO IBÉRICO ES RICO."


  • Crema de calabacín, si  cocinas esta riquísima crema de primero consequirás un menú equilibrado, variado, pero sobre todo sano  natural, y con ingredientes de la dieta mediterránea.

2 comentarios:

  1. Pues claro que lo probaré, sabes si funciona con los filetes de ternera que siempre se les hacen "bola"? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para la ternera no es muy aconsejable, este truco se puede utilizar y da muy buén resultado con el pollo, o con la carne picada cuando cocinas albondigas o filetes rusos.
    PERO HAY TRUCOS PARA TODO!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...