martes, 8 de noviembre de 2011

Manera de cocer la pasta.




La pasta es uno de los alimentos mas consumidos en  los hogares de todo el mundo, se consume  con diferentes formas, y también colores,  bién sea macarrones, fideos, tortellini, lluvia, estrellitas, letras, espirales, espaguetis...., y se consume también cocinada de muchísimas formas, tantas como paises y culturas existen en el mundo, y tantas formas como cociner@s, porque a todos y cada uno de nosotr@s, tenemos un plato estrella de pasta, y como es un ingrediente sencillo de cocinar, y a la vez, rico, se come en la mayoría de los hogares.
Todas las formas de cocinarla son igual de ricas, y cada una de ellas diferente, pero la cocción es la misma en todas las partes del mundo, es sumergir la pasta en agua hirviendo para que se hidrate, y pueda ser comestible, unos prefieren mas cocida, y otros menos, es cuestión de gustos.




 FORMA DE COCER LA PASTA.


  1. Vierte agua en una cazuela alta y grande, poque la pasta adquiere mucho volumen, y pon esta a hervir, a fuego medio, tienes que tener precaución  de no poner el fuego muy fuerte, porque con los borbotones, el agua se sale de la cazuela y se puede derramar por los fogones.
  2. Añade una pizca de sal, se generosa, la pasta debe cocerse en agua salada, sabrás si está lo suficientemente salada si al probarla tiene sabor salado.
  3. Añade un chorrito de aceite de oliva, el aceite le sirve para que no se pegue la pasta entré sí.
  4. Y cuando el aceite esté hirviendo es cuando tienes que añadir la pasta y remover para que no se quede apelmazada en el fondo.
  5. Remueves de vez en cuando para que no se pegue.
  6. El tiempo de cocción varía de un tipo de pasta a otro, normalmente, el tiempo de cocción está indicado en el envase, y varía entre los 7- 12 minutos.
  7. Aunque eso depende de los gustos, si te gusta  aldente, que es cuando el exterior esta cocido, pero en el interior, aún esta un poco cruda, déjalo menos tiempo, para comprobarlo, puedes probar un trozo para ver si está a tu gusto, si te gusta mas pasada, déjala unos minutos mas.
  8. Cuando apagues el fuego, escurre la pasta inmediatamente, y  deslávala con agua fría cuidando bien de remover para que se aclare toda, esto es importante, porque si no la vas a consumir inmediátamente, se apelmazará y se pegará la pasta entre sí, yo siempre la pongo debajo del grifo, porque así se suelta.
  9. Ya la puedes cocinar como mas te guste, con tomate, con nata, en ensalada....

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, yo comería pasta a todas horas, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Y de todas las formas posibles!!!!, a mi también me encanta, de todas las clases.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...