lunes, 16 de enero de 2012

Espinacas a la crema.

Las espinacas son una de las verduras mas beneficiosas para el organismo, aportan  vitaminas,energia, hierro, fibra  y además,  son muy poco calóricas, no tienen grasa ni colesterol, por lo que resultan ideales para mantener una dieta equilibrada, sana y sin exceso de grasa.

Se pueden cocinar de una infinidad de formas, tanto cocidas, como en ensalada, en ensalada también están deliciosas, pero en este caso, voy a daros una receta sencilla, y  rica para toda la familia, las espinacas a la crema.






INGREDIENTES QUE VAS A NECESITAR.

  • Espinacas, frescas o congeladas.
  • Dos o tres dientes de ajo.
  • Leche.
  • Harina.
  • Sal.
  • Jamón serrano, jamón york, gambas, bacon, puedes añadir cualquiera de estos ingredientes para darle un sabor extra.
  • Queso rallado.
 MODO DE COCINAR LAS ESPINACAS.

  1. Hervir las espinacas añadiendo sal al agua de la cocción, se cuecen enseguida en unos 5 o 8 minutos desde que comienza a hervir el agua ya están hechas y escurrir.
  2. Cortamos los dientes de ajo en pequeños daditos, lo mas pequeño que nos sea posible, y freir en aceite de oliva, cuando estén a medias, añadimos el ingrediente extra que queramos, el jamón serrano les da un sabor expectacular, y las gambas también, el bacon y el jamón york también añaden un sabor extra. Dejamos que se rehogue un minutillo y añadimos un par de cucharadas de harina, removemos con una cuchara de madera hasta que se mezclen los sabores y la harina se tueste un poquito, y vamos añadiendo la leche, de forma que quede una besamel ligera, añadir pimienta blanca y nuez moscada.
  3. Verter las espinacas en una fuente, cubrir con la besamel, añadir queso rallado por encima e introducir en el horno para que se gratinen.
  4. Otra manera de cocinarlas es vertiéndolas en una cazuela, añadir la besamel, remover y dejar que rompan a hervir, no es necesario hornearlas porque así también quedan muy ricas, pero la presentación no es la misma, horneándolas son mucho mas apetecibles, sobre todo si hay niños en casa.
  5. Te sorprenderá el resultado de esta receta, no sólo es rica, sino que además  es una receta muy aconsejable en tu dieta, yo siempre apuesto  por una cocina sana y de calidad, cocinando con ingredientes naturales y beneficiosos para el organismo.

2 comentarios:

  1. Estupenda receta, las espinacas son de las pocas verduras que me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi es una verdura que me encanta, y cuando me encuentro cansada o sin fuerzas las hago, porque aportan una vitalidad tremenda, con esta receta, además están riquísimas. Te aconsejo que las pruebes.
    UN BESOTE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...