sábado, 24 de diciembre de 2011

Tronco de Navidad, versión fácil y rápida, en menos de 20 minutos y sin horno.

Si no eres un experto cocinero, o te falta tiempo para cocinar, porque la Navidad es una época de mucho trajín, y el tiempo se nos va volando, puedes hacer un riquísimo postre navideño en muy pocos minutos, sin horneado y con él vas sorprender a tus familiares y amigos esta Navidad.

Si pulsas aquí, encontrarás la receta tradicional del Tronco de Navidad relleno de crema, una receta de siempre, en la que se cocina el bizcocho y la crema de forma artesanal, es una receta sencilla y está explicada paso a paso para que todo el mundo pueda cocinar su Tronco de Navidad, pero lleva algo de tiempo, y si es precísamente lo que te falta, esta receta rápida es la mas indicada.



INGREDIENTES QUE VAS A NECESITAR.
  • Una paquete cuadrado de bizcocho para tartas, al igual que las bases de tarta redondas de toda la vida, en los supermercados encontrarás el mismo tipo de bizcocho para tartas, pero de forma cuadrada, si no lo encuentras, también te servirán las bases redondas, cortando los bordes y dándole forma cuadrada, estos bordes los utilizarás luego para decorar el tronco.
  • Agua y cuatro cucharadas de azucar para el almibar, y un chorrito de cualquier licor dulce, o zumo en su defecto, el de naranja le viene genial.
  • Un tarro de leche condensada, dulce de leche, nocilla, de crema pastelera, natillas, nata montada, cualquier cosa que se te ocurra y que esté dulce para rellenar el bizcocho.
  • Un par de tabletas de chocolate, blanco, negro, o con leche, como mas te gusta, si nunca has derretido chocolate, en el supermercado venden tabletas especiales para cobertura y foundies, de cualquier marca y económicas.

    COMO HACER EL TRONCO DE NAVIDAD.
    1. En una superficie plana, extiende el bizcocho, si no lo has encontrado cuadrado, hazlo con el redondo, enrollándolo sobre si mismo y cortándo los extremos una vez enrollado, que luego utilizarás para adornar, suelen venir tres placas.
    2. Con ayuda de un pincel para pastelería, hunta toda la superficie con el almibar que has conseguido mezclando el agua, con el azucar y el licor, tiene que quedar un poquito espeso, y se hace enseguida, tan sólo tienes que mezclar los ingredientes y ponerlo a fuego hasta que espese, si no tienes tiempo de hacerlo así, también puedes mojar el bizcocho con zumo.
    3. El siguiente paso es rellenar el bizcocho, con lo que mas te guste, puede ser nata montada, chocolate espeso,nocilla, crema pastelera, natillas, lo que tengas mas a mano o que te guste mas, pero que quede generoso y gordito, consistente.
    4. Enrolla el bizcocho sobre sí mismo.
    5. Por último, pon el chocolate a fundir, si eliges un chocolate especial para coberturas y foundies, en un par de minutos lo tendrás listo en el microondas, si no, puedes derretirlo al baño maría, añade una cucharadita de mantequilla para que derrita mejor y quede mas cremoso.
    6. Decóralo a tu gusto, corta los extremos del bizcocho, y colócalos como si fuesen ramas y cubre toda la superficie con el chocolate derretido, luego solidificará, antes de que lo haga, haz lineas transversales con un tenedor, para que parezca la corteza del tronco, espolvorea con azucar glas, pepitas de colores, frutos secos, lacasitos....,  o en una bandeja con adornos navideños, lo que se te ocurra para que quede lo mas sorprendente posible
    7. Y LISTO!!!!, sin horneado, y sin apenas tiempo puedes hacer un postre de categoría y dejar con la boca a bierta a tus amigos y familiares.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...