martes, 4 de diciembre de 2012

Mejillones al vapor, receta.

Si quieres una receta muy sencilla y rica para una ocasión especial, celebración, o simplemente, porque te apetece, esta es una receta ideal, los mejillones al vapor.
Los mejillones son un molusco que podemos comer durante todo el año, y además son económicos, en España tenemos los de Galicia, que están impresionantemente ricos.
Son una fuente natural de hierro, yodo, proteínas, vitaminas y muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo, y demás son bajos en grasas y calorías, en conclusión, además de ricos son muy sanos.



Los mejillones al vapor son muy sencillos de cocinar, y en unos minutillos los tienes listos para comer.

INGREDIENTES
  • 2 kilos de mejillones
  • 2 ó 3 hojitas de laurel
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua.
  • 1 ó 2 dientes de ajo.

MODO DE COCINAR LOS MEJILLONES AL VAPOR
  1. Pasar por agua los mejillones y quitar los pelillos que sobresalen tirando de ellos hacia la parte estrecha, y si tienen muy sucia la concha, rasparle con un cuchillo, a mí me gustan con la cáscara bién limpia, procuro dejarla muy limpia, pero para cocinarlos al vapor no es necesario, con quitarle los pelillos es suficiente
  2. Poner los mejillones en una cazuela, añadir el vasito de agua, las hojitas de laurel y el limón cortado en trozos grandes, y uno o dos dientes de ajo, no es necesario añadir sal.
  3. Dejamos hervir durante 8-10 minutos hasta que se abran las conchas, y retiramos del fuego, los mejillones que no se abran los desechamos, no están en buenas condiciones.
  4. Escurrimos bien los mejillones tapándolos con un trapo seco, para que se evapore el agua y se sequen los mejillones, esperamos un par de minutillos hasta que los podamos manipular.
  5. Quitamos una de las dos cáscaras del mejillón y colocamos bién colocaditos en una bandeja, con rodajitas de limón en el centro, servir inmediatamente.

5 comentarios:

  1. Qué delicioso se ve, riquísimo....
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no veas como están de ricos, de muerte!!!

      Eliminar
  2. Porque me gustan tus blogs y porque me gusta tú, en mi blog te he dejado un regalito!!

    ResponderEliminar
  3. Y lo recibo encantadísima. UN BESOTE ENORME GUAPA!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...